¿Qué son las Convenciones y porque son tan importantes?

¿Qué son las Convenciones y porque son tan importantes?
A lo largo del año hay eventos en Estados Unidos llamados Comic-Con son convenciones de comics que suelen durar un aproximado de 4 días pero ¿Por qué a los coleccionistas de Funko Pop! debería interesarles este tipo de evento? 🤔
Porque en estas convenciones Funko lanza modelos exclusivos disponibles solo en las convenciones, suelen ser modelos muy buenos y de cantidad mucho mas limitada, muchos Funko Pop! que tienen un valor muy alto actualmente fueron lanzados como exclusivos en una convención. 😱
Existen varias convenciones a lo largo del año y todas están llenas de productos exclusivos, no solo de Funko sino también de otras marcas coleccionables, aquí te detallamos cada una y las fechas: 
 

Comic-con de San Diego (SDCC) 

Es la convención de verano y la mas importante, pues es la que tiene mas asistencia, se celebra siempre en el mes de Julio y los anuncios de Funko Pop! exclusivos son hechos unas tres semanas antes del evento, algo a destacar es que los Funko Pop! de convención tienen un sticker que los resalta como tales y este sticker puede variar dependiendo de donde sea comprado, si se compra en la misma convención de manera presencial tiene un sticker diferente a que si se compra de manera virtual y el sticker presencial tiene mayor valor para los coleccionistas.
 
 

Comic-con de Ciudad Esmeralda (ECCC)

La convención de primavera, se realiza en la ciudad de Seattle y tiene el nombre de Ciudad Esmeralda porque es un apodo que se le ha dado a la ciudad, se celebra siempre en el mes de Marzo y los anuncios de Funko Pop! exclusivos son hechos unas tres semanas antes del evento, el ultimo año 2020, estas convenciones no han sido realizadas, pero Funko no ha querido decepcionar a todos sus fanáticos y realizo las convenciones de manera virtual.
 

Comic-con de Nueva York (NYCC)

La convención de otoño, se realiza en la ciudad de Nueva York, siempre es celebrada el mes de Octubrelos anuncios de Funko Pop! exclusivos son hechos unas tres semanas antes del evento.
 

Comic-con de Los Angeles (LACC)

La convención de Los Angeles es la que probablemente tenga la mascota mas genial de todas verdad? no tiene una fecha especifica en la que se realiza pero siempre suele ser la segunda mitad del año y como siempre los anuncios de Funko Pop! exclusivos son hechos unas tres semanas antes del evento.
Estas son las cuatro principales convenciones pero no son las únicas, también hay otras como la Wonder Con, Target Con que es una realizada por la tienda Target junto a Funko de manera virtual, sin embargo los Funko Pop! exclusivos también pueden encontrarse en las tiendas de Target en Estados Unidos y ahora ultimo Funko ha creado una convención llamada la Wondrous Con que se realizara este mes de Abril 2021, abajo te dejamos los logos de cada convención.
 
 
Por ultimo, si quieres saber cuales son los modelos que han sido lanzados en convenciones como estas los años pasados y que ahora valen una barbaridad te dejamos algunos ejemplos aquí abajo:
 
Padme Amidala ECCC 2017 valor estimado $80 (S/300)
Capitán América (WWII) ECCC 2017 valor estimado $95 (S/360)
Ahsoka Tano Holograma (Glow) LACC 2017 valor estimado $110 (S/415) 
Dabi NYCC 2019 valor estimado $150 (S/550)
Heisenberg (Blue Crystal) SDCC 2015 valor estimado $200 (S/750)
Piratas del Caribe Esqueleto sobre el Tesoro (Glow) ECCC 2021 valor estimado $300 (S/1150)
 
Capitán Rex NYCC 2018 valor estimado $370 (S/1400) 
Brook NYCC 2018 valor estimado $450 valor estimado $450 (S/1700) 
Lincoln as Reaper SDCC 2017 valor estimado $1200 (S/4500)

Lo sabemos, WOW 😱😳 no son precios inventados, todo es real y puedes verificarlo en diversas paginas de internet o con tus amigos, esta es una de las razones sobre porque las convenciones son tan importantes, el próximo Grial podría salir en alguna de ellas. Sin mas que decir nos despedimos, esperamos que hayas disfrutado este contenido y que lo compartas con tus amigos para estar pendientes de las futuras convenciones y todo lo que tenemos para ustedes 😉
 

Puede que te interese

Imposible no saber esto si tienes o vas a comprar un Funko Pop!

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envio Gratis

Por compras superiores a S/120

Atención Personalizada

Contáctate con nosotros para ayudarte con lo que necesites

Productos 100% Originales

Trabajamos de la mano con Funko y distribuidores autorizados

Compra Segura

Aceptamos todas las tarjetas y trabajamos con IziPay