Imposible no saber esto si tienes o vas a comprar un Funko Pop!

Publicado por Renato Sandoval en

Si tienes un Funko Pop! o deseas comprar uno, hay cosas que si o si tienes que saber. En esta guía encontraras el significado de términos que se usan para nombrar Funko Pops! como "Chase", "Vaulted", "Glow in the dark" entre otros.
Información muy valiosa que te ayudara a orientarte mejor si vas a empezar tu colección de Funko Pop! o si tan solo deseas saber un poco mas del tema, siéntete libre de compartir este contenido con tus amigos para ayudarlos, empecemos! 
 
Funko Pop! Regular
 
Son Funko Pop! de gran producción, pueden ser encontrados fácilmente cuando son lanzados, aunque también existen algunos que se agotan y después de algunos años valen mucho mas, es un modelo básico del personaje, su tamaño es de 4" pulgadas entre unos 9 y 10 centímetros, claro que a veces hay excepciones cuando el personaje es muy pequeño o a veces muy grande.
 
Funko Pop! Exclusivo
 Son llamados exclusivos porque en Estados Unidos, solo es una tienda la que tiene exclusividad para venderlos, tiendas como Hot Topic, Target, Gamestop, Challice Collectibles, Pop in a Box, etc. Un Funko Pop! exclusivo es producido en menores cantidades y eso lo hace mas difícil de encontrar y siempre tienen el Sticker de exclusividad de la tienda que los vendió en Estados Unidos o el de "Special Edition" en Latinoamérica.     

Funko Pop! Vaulted

Se conoce como Vaulted a los modelos que Funko ha dejado de fabricar, generalmente por motivos de licencia o porque pueden ser muy antiguos, esto hace que su valor aumente, cualquier Funko Pop! puede convertirse en Vaulted, ya sea regular o exclusivo.

 
Funko Pop! Grial
Un Grial es un Funko Pop! que tiene un valor muy alto, es muy difícil de encontrar porque no existen muchas unidades de ese modelo, puede ser porque fueron exclusivos a cierto evento y/o también porque fueron limitados a cierta cantidad de unidades como por ejemplo algunos que tienen un Sticker de 480pcs que significa que solo existen 480 unidades de ese modelo en todo el mundo!

Funko Pop! Chase 

Estos son Funko Pop! bastante interesantes, "Chase" significa perseguido y eso es porque todos quieren siempre el "Chase", es una variante de algunos modelos que cambia su apariencia, pueden cambiarla solo un poco o por completo, generalmente toca en 1 de cada 6 modelos y tienen un Sticker para identificarlos, no todos los modelos tienen una versión Chase y antes los Chase no venían en 1/6 sino en 1/36 por lo que los antiguos son mucho mas valiosos!

En este ejemplo el Chase de Kid Buu brilla en la oscuridad 🔥

 

Funko Pop! Custom

Este es un Funko Pop! personalizado, es decir que no existe oficialmente por parte de Funko, pueden ser creados desde cero con cerámica en frio por ejemplo o una impresora 3D talvez, en Pop Hunters creamos customs a partir de modelos ya existentes, los hacemos brillar en la oscuridad o metálicos!

 

Funko Pop! Moments

Estos Funko Pop! recrean momentos tanto de Películas, Anime, Comics, etc. Su nombre varia dependiendo de ello como Anime Moment, Comic Moment, Movie Moment, etc. La mayoría de estos suelen ser exclusivos, de mayor tamaño al normal y todos tienen muy buenos detalles. 

 

Funko Pop! Rides

Este tipo de Funko Pop! es de un personaje sobre un vehículo o en general sobre algún tipo de transporte como las imágenes de abajo 😅, suelen ser de mayor tamaño al normal y pueden ser tanto regulares como exclusivos.

 

Funko Box

Son cajas con contenido exclusivo por parte de Funko, todo lo que contienen es exclusivo incluyendo al Funko Pop! la temática siempre es variada y hay algunas de suscripción como las collector Corps de Marvel o el Smugglers Bounty de Star Wars, la mayoría de estas cajas contiene un polo.

 

Funko Pop! Town

Estos de aquí son muy parecidos a los Funko Pop! Ride, traen a un personaje junto a un edificio, como Pedro Picapiedra y su casa, son mucho mas grandes que los Funko Pop! normales.

 

 

Funko Pop! Supersized

Estos Funko Pop! son de un mayor tamaño que los de 4" pulgadas, hasta el momento existen de 6", 10" y el mas grande de 18" pulgadas. Generalmente los personajes que son mas grandes obtienen algunos de estos pero también pueden salir modelos de personajes como Batman de 18"

 

Después también tenemos algunas categorías de Funko Pop!  

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados